Con más de 1000 participantes, niños y jóvenes que representaban a los centros escolares de primaria y secundaria de la localidad, el Cross Juventud Atlética Elche forma parte, por méritos propios, de las pruebas de atletismo enfocadas en la base más importantes del sureste peninsular.
El pasado sábado 26 de octubre tenía lugar la XXXVI edición, con la que se inician cada año los Juegos Deportivos Escolares a nivel municipal. Y el lugar elegido no podría haber sido más significativo; el yacimiento arqueológico de la Alcudia, lugar donde se encontró el famoso busto de la Dama de Elche.
Con un total de dieciocho carreras disputadas, desde la categoría prebenjamín, para los niños y niñas de primer curso de primaria, hasta la categoría juvenil para los alumnos de bachillerato y ciclos formativos, todos y todas, sin excepción, tuvieron su medalla conmemorativo de recuerdo.
Pero no solo los más pequeños fueron los únicos protagonistas del día, porque los más mayores también tuvieron oportunidad de medir sus fuerzas en el II Cross Popular sobre una distancia de 6 kilómetros, en la que se alzaría vencedor Ramón Javaloyes en categoría masculina, y Marina Fabregat en la femenina.
La organización de la competición, como cada año, corrió a cargo del Club Juventud Atlética Elche en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento y con la ayuda de DYA y la Policía Local.
Al finalizar la competición, los cinco primeros clasificados del Cross Popular y los tres primeros clasificados del Cross Juventud Atlética Elche recibieron su distinción junto a la imagen de la Dama de Elche.
No te pierdas nuestro álbum de fotos.