0
0 Productos seleccionados

No products in the cart.

Seleccionar página

Alemania, Holanda, Marruecos… Son países que ya han podido ver en acción al Wiss the Mama, un equipo de rugby que no deja indiferente. Su estilo inconfundible y sus señas de identidad lo han llevado al escaparate mediático, siendo protagonistas en medios de comunicación de toda España.

Wiss the Mama está formado por jugadores que provienen de diferentes equipos y categorías de España. Unos jugadores que, tras disputar la temporada regular con sus respectivos clubes, se reúnen justo cuando llega el calor para competir juntos. Seguramente, no es el único equipo que lo hace. Pero sí es el único que tiene su particular Haka española.

Todo empezó en la final del torneo de Rugby 7 Amsterdam Sevens, en 2012, cuando el equipo que viste VIATOR se enfrentaba a la temida Alemania en la final de bronce. Para relajar el ambiente antes de empezar el partido, Wiss the Mama decidió bailar la Haka, que tan famosa han hecho los jugadores de la selección de Nueva Zelanda. Pero, a diferencia de los All Blacks, Wiss la hizo al ritmo de La Macarena, provocando las risas de los 10.000 espectadores.

Desde entonces, la Spanish Macarena Haka les acompaña a lo largo de los distintos torneos que juegan durante la temporada. Un tradicional grito de guerra que ellos utilizan como método de relajación y diversión.

Y es que Wiss the Mama es un grupo de amigos que aprovechan el verano para viajar, jugar y, sobre todo, pasárselo muy bien. Aunque todo ello no impide que vayan a por la victoria en los torneos que disputan. Estos últimos años, este equipo fundado en el Club Alcobendas Rugby ha sumado importantes victorias. La última, en el torneo que inaugura la temporada 2015, el HM Palma Beach Rugby (Mallorca), donde el equipo se proclamó campeón de plata.

Una temporada que se prevé intensa y variada, con parada en el Torneo Internacional de Santander, el Pamplona Sevens, el Torneo Internacional de Madrid y el Benidorm Sevens.

Ya sea en la arena de la playa o en la hierba, está claro que Wiss the Mama se ha convertido en una gran familia de amigos que comparten historias, experiencias y, principalmente, mucho sentido del humor. Un equipo que hace de cada partido una fiesta, y si es con la Spanish Macarena Haka, aún mejor. Pero con o sin ella, VIATOR seguirá vistiendo a sus jugadores y compartiendo aventuras por el mundo.

Por cierto, no busquen el significado de Wiss the Mama, porque no lo tiene. Así lo explican los mismos jugadores, que escucharon decir estas palabras a una chica que cantaba canciones en inglés hace más de una década.