¿Todavía corres solo? Porque si eres de Leganés o sus alrededores y te apasiona el atletismo, tiene la oportunidad de correr en compañía en el Club Atletismo Leganés, que viste ropa deportiva VIATOR desde 2008.
Este club de Madrid, que en la actualidad está formado por unos 220 socios de todas las edades, tiene una historia movida. Sus orígenes se remiten al exhiguo Club Gimnasio Municipal de Leganés, entidad fundada en 1973. Sin embargo, con la ley del deporte que se aplica en paralelo a la llegada de la democracia, el Club Gimnasio se desintegra en diferentes clubes. Adaptándose a la nueva legislación, el actual Club Atletismo Leganés se da de alta en el registro de entidades deportivas de la Comunidad de Madrid en 1988.
Pero los años posteriores no son precisamente tranquilos, con pactos y desencuentros que acaban derivando, en 2007, en la fusión de los dos clubes de la zona: Leganés y Zarzaquemada. Una unión que, visto en perspectiva, ha conducido a la evolución del club en todos sus ámbitos: introducción en el panorama digital, más y mayores actividades para los socios, incremento del número de entrenadores, una escuela de atletismo etc.
“La escuela es la principal actividad del club. Es presente y sobre todo futuro. Más de la mitad de la directiva actual ha pasado por la escuela cuando eran menores de edad” explica el Cesáreo Encinas, miembro de la Junta Directiva. Porque, más allá del aspecto puramente deportivo, el club se preocupa por educar a los más pequeños y prepararlos para todos los retos que se encontrarán en el futuro.
Sin una sede física concreta, los miembros del Club Atletismo Leganés se encuentran cada semana en la pista de atletismo del Complejo Europa de la localidad madrileña, donde realizan sus entrenamientos. Pero el atletismo en pista es solo una de las modalidades que practican los corredores (principalmente los más jóvenes), ya que también se realiza cross y ruta.
“Somos una gran familia donde lo más importante es que todo el mundo disfrute en compañía haciendo lo que más le gusta. Al final, las amistades acaban surgiendo dentro del club. Hay atletas que se conocen desde que son pequeños y siguen teniendo relación aunque no sigan entrenando con nosotros” explica Encinas. Una familia de apasionados corredores que cada vez crece más, incluso fuera de las fronteras de Leganés.
En este proceso evolutivo del Club Atletismo Leganés, VIATOR ha tenido el placer de poder compartir su crecimiento. Uno de los clubes más antiguos y pestigiosos de la Comunidad de Madrid que tiene, sin duda, una particularidad muy especial: el privilegio de poder ver como crecen sus socios mientras disfrutan de la práctica del atletismo. Un club, además, que también se encarga de organizar una carrera: el Cross de Leganés, en enero.
De la misma manera que los atletas del Club Atletismo Leganés visten ropa deportiva personalizada VIATOR, tú también puedes hacerlo. Consulta el catálogo de prendas de atletismo en nuestra página web.