0
0 Productos seleccionados

No products in the cart.

Seleccionar página

Un total de 770 kilómetros encima de una mountain bike, sin parar, con salida en Madrid y llegada en Lisboa. Un carrera fuera de lo común que requiere muchas horas de entrenamiento, solo apto para algunos privilegiados. Un reto, sin embargo, que encaja como anillo al dedo con los integrantes del GEXA – MTB Extreme Team, que consiguieron llegar a la capital portuguesa y lo hicieron en 82º posición.

Algo más de 45 horas de mountain bike sorteando desniveles que sirvieron como carta de presentación. “No somos un club, somos un equipo. Teníamos claro que queríamos tener nuestros propios sponsors para cubrir las necesidades de unos corredores que quieren hacer pruebas poco frecuentes” explica Víctor Pina, integrante del equipo. Así pues, jugar con los límites, ir fuera de lo común, es el objetivo; la creación de un equipo de amigos apasionados, el medio para conseguirlo.

Presentado en San Sebastián el pasado mes de julio, el GEXA – MTB no pretende demostrar nada a nadie. No se mueven por fama, ni por prestigio, y menos por dinero. De hecho, tienen claro que sin ayuda externa no podrían haber arrancado este proyecto: “VIATOR es parte del alma del equipo. Sin su ropa deportiva y la ayuda de otros sponsors y colaboradores no hubieramos tirado adelante. Estamos contentos porque la gente ha entendido el proyecto, donde mostramos la parte menos agradecida de estas carreras tan duras” comenta Pina.

viator-es-ciclismo

Un equipo pequeño pero muy bien avenido formado por dos vascos, Iñaki Fernández y Víctor Pina, y un gallego, Arturo Castro, que cuentan con el apoyo de un entrenador y un asistente. Un equipo que arrancó con el objetivo ya comentando de completar la Powerade MTB Non Stop Madrid Lisboa, un reto salvaje que superaron con éxito. “Si hemos hecho la carrera más dura, podemos hacer las demás” comentan.

Una aventura total a la que se sumó un integrante ocasional, Alain González, y que contó con el respaldo logístico y anímico de una pieza fundamental, José Ramón Pina, padre de Víctor. La prueba llevó al límite a los integrantes del GEXA – MTB, que pudieron comprobar de primera mano la importancia que tienen pequeñas acciones como aplausos, abrazos y palabras de ánimo.

Gexa 3Una carrera de extrema dureza y por relevos que servirá de modelo para futuros desafíos: “En 2016 queremos hacer la Barcelona – San Sebastián, pero tenemos en mente muchas otros carreras que no nos queremos perder” confiesa el corredor vasco. Entre ellas, pruebas más cortas y populares como las que conforman el circuito de España de mountain bike.

Que se requiera de nociones de orientación, del uso de la navegación, que se corra de noche… Todos ellos, elementos que el equipo del GEXA – MTB Extreme Team quieren encontrar en una carrera. Elementos que hacen de la aventura algo más que una simple carrera de bici y que les lleva a salirse de lo común, a ir más allá de lo estándar. En definitiva, a pedalear a contracorriente.

Al igual que los integrantes del GEXA – MTB, tú también puedes vestir ropa deportiva de ciclismo VIATOR. Visita nuestra página web.