Nadar en piscina puede hacerse durante todo el año. ¿Y nadar en el mar? También. Así lo demuestran, por ejemplo, los miembros del Travesías Mitos, un club que tiene en el agua su principal medio de diversión, aunque no el único. También el asfalto ha terminado siendo un terreno apto para practicar deporte, ya sea sobre dos ruedas o gastando zapatilla. Así pues, un club que ha terminado descubriendo las maravillas del triatlón y que, ya desde hace tiempo, viste ropa de triatlón VIATOR.
Aunque se creó oficialmente en 2011, este club de Elche lleva ya siete años activo. Un grupo formado con deportistas apasionados por la natación que no se arrugan ante las adversidades que plantea el mar. Es por ello que entrenan regularmente la natación y que es en el agua donde se encuentran más a gusto.
Concretamente, a lo largo de la semana los miembros del club entrenan bajo las órdenes de un entrenador en diferentes grupos separados por niveles. Los entrenamientos tienen lugar en la piscina de la Escuela de Natación Mitos, que a la vez sirve de sede física para reuniones y actos.
Travesías Mitos está formado por un centenar de socios, que a su vez es el cupo máximo fijado por el mismo club: “No queremos que el número de socios suba más ya que romperíamos con la filosofía del club. Nuestro objetivo es difundir el deporte entre amigos, llevar a cabo una socialización del deporte” explica uno de los dos fundadores del club, José Ángel Arias. Unos socios que se situan entre los 23 y los 60 años de edad, siendo la franja de 30-40 años la más numerosa.
Debido a las aficiones de sus creadores, el club pasó de dedicarse por completo a la natación a practicar también el triatlón. De esta manera, los entrenos de natación se complementan con los de bici y carrera a pie, llamados “Jornadas de convivencia” y que normalmente van acompañados de un almuerzo.
El club valenciano está en constante evolución. Un ejemplo de ello es la Junta Anual que se celebrará en noviembre, donde tendrá lugar unas elecciones que servirán para renovar los cargos más destacados. Lo que no se renueva es la masa social, activa e inquieta: “Nuestros socios son unos apasionados del deporte y lo disfrutan tanto en entrenos como en carreras. En general tenemos un club movido y parte de culpa la tiene el staff técnico, formado por monitores de Mitos” argumenta Arias.
Este año fueron el Ironman Vitoria, la Maratón de Valencia y la Travesía a nado Tabarca las competiciones que contaron con una participación más masiva de mitikos, nombre con el que son denominados los miembros del club valenciano. Pero la realidad es que, cada fin de semana, hay más de una cita que cuenta con participación de algún que otro socio.
El vínculo del Travesías Mitos con VIATOR es muy fuerte y viene de largo, concretamente desde el el mismo año en que nació el club. Uno de los principales clubes de travesías y triatlón del panorama nacional que visten al completo nuestra ropa.
Si tú también quieres encontrar las mejores prendas, personalizadas a tu gusto, visita nuestra página web.