0
0 Productos seleccionados

No products in the cart.

Seleccionar página

“Salid y disfrutad”. La frase es de Johan Cruyff y se asocia al mundo del fútbol. Pero es la frase que a uno se le viene a la cabeza cuando descubre las singularidades del Club Triatlón Baeza, situado en Elche y que viste ropa de triatlón VIATOR.

Un club que apenas hace un año que se convirtió en una realidad y que basa sus intenciones en aquello más básico y simple de todo deporte: prácticarlo con la intención de pasarlo bien. Simple y llanamente. “Aquí no se miran los watios ni los ritmos. A veces, cuando uno empieza en el triatlón lo ve como un deporte muy dificil. El objetivo es hacerlo asequible y divertido” argumenta el presidente del club, Manu Baeza. Un amante de la larga distancia que fue pionero del triatlón en Elche.

Así pues, Manu Baeza creó, junto a otras varias personas, un club con dos premisas claras: quitar fantasmas y etiquetas y no ser elitistas. Objetivo conseguido. En la actualidad, más de 40 personas que gracias a la ayuda del club han podido convertirse en triatletas. Semanalmente se realizan quedadas para entrenar la natación, el talón de Aquiles de muchos de ellos y que dirige el mismo presidente. Además, mediante un grupo de whatsapp se conforman otros entrenos.

“Los entrenos son importantes pero no es lo único que ofrecemos en el club. Precisamente, mi experiencia y la de algunos compañeros en el triatlón sirve para orientar y ayudar a socios en temas como la nutrición, la equipación o incluso las reglas de competición” explica Manu Baeza.

viator-es-triatlon

Además de los entrenos, los miembros del Club Triatlón Baeza suelen verse en otras quedadas denominadas “Convivencias”, donde tienen mucho protagonismo los niños. Porque, precisamente, el papel de los más pequeños ha crecido hasta el punto de crear en el mismo club una escuela de triatlón. Y el éxito ha sido patente: 25 niños ya disfrutan de este deporte y este mismo año ya participarán en juegos escolares.

Tanto en el caso de los niños como de los adultos, queda claro que la progresión acaba llegando y la mejora del rendimiento es una realidad, aunque no sea el objetivo. Como puntualiza Manu Baeza, “hemos conseguido varios podios que nos alegran y motivan, pero más que nada es una señal que vamos por la buena línea”.

Como también es una señal del trabajo bien hecho el incremento de mujeres que se han apuntado al club, muchas de ellas por un gran deseo de practicar deporte en compañía, que siempre es más agradecido.

El Club Triatlón Baeza quiere seguir creciendo y ya está en la mente de su presidente organizar un duatlón o triatlón para niños, que contínue con la difusión del deporte. Un club que desde su nacimiento ya trazó lazos de colaboración con VIATOR. Y desde el primer día han entrenado y competido con nuestra ropa deportiva.

Si tú también quieres disfrutar de nuestra ropa deportiva personalizada de triatlón, visita nuestra página web.

baeza xaquetabaeza 4