En ocasiones ocurre que una competición se convierte en la insignia de un club, en aquello que lo hace especialmente identificable. Hay muchos ejemplos de ello, como es el caso del Club BTT Carmona, que luce ropa de ciclismo VIATOR. Aunque no sea el organizador principal, el club va de la mano de la Maratón BTT Carmona.
La carrera, que el pasado 13 de septiembre celebró su tercera edición, ofrece dos distancias: una larga de 85 kilómetros cronometrados para los más fuertes y otra algo más corta de 55 kilómetros. Corredores, pistas, pasos con agua y muchos tipos de terrenos son los que ofrece esta carrera, que cada vez cuenta con más participantes. Y uno que no se quiso perder detalle en esta última edición fue el ciclista local Javier Ramírez Abeja, que ganó la carrera de 85 kilómetros con un tiempo de 3h 08:29.
El ciclista natural de Carmona, destacado deportista VIATOR, llegó el primero de 400 participantes que tuvieron que hacer frente a una carrera dura no solo por su distancia y desnivel sino también por su circuito técnico. Una prueba que ya se ha consolidado en el calendario andaluz de maratones ciclistas.
Así pues, la maratón BTT Carmona se ha convertido en un distintivo del club, aunque no sea su organizador. Esta labor recae en la Asociación BTT Carmona, que de hecho fue el embrión del club. “Primero se creó la Asociación y posteriormente llegó el club. Este último se creó con la finalidad de poder trabajar mejor la carrera y que formarse parte de la Federación” relata el presidente del club, José Antonio García López.
Pero no todo empieza y acaba en la maratón. El Club BTT Carmona, que actualmente cuenta con unos 90 socios, se dedica y mucho al mundo del ciclismo. Sus socios acostumbran a verse regularmente para entrenar y, en algunas ocasiones, también en competiciones de la zona. Precisamente, para incentivar la participación de sus miembros, la directiva del club decidió crear una campaña. Explica García López que “creamos una campaña de mejora para los socios que decidieran federarse. Pusimos ventajas y facilidades para la participación en pruebas”. Un gesto de renovación y de ayuda a los aficionados ciclistas que forman parte del club.
Como también es una señal de renovación y de cambio las elecciones que se producirán en la junta directiva del club en el mes de octubre. Una elección que provocará un cambio de caras absoluto ya que ninguno de los actuales miembros de la directiva repetirá participación.
El Club BTT Carmona luce en la actualidad un maillot ciclista VIATOR llamativo, fácil de identificar, de color amarillo, azul y negro.
De la misma manera que lo hacen los componentes de este club ciclista de Carmona, tú también puedes contar con ropa deportiva personalizada de ciclismo VIATOR. Visita nuestra web.