Foto: Dani AP
A punto de comenzar su séptima temporada como triatleta, hablamos con Pablo Dapena sobre la temporada que acaba de terminar y sus objetivos para la próxima.
¿Con qué te quedas de esta temporada 2016?
Creo que más que por los resultados, me quedo con haber sabido levantarme después de no hacer un invierno como a mi me gustaría, con una operación de hernia inguinal y varios problemas musculares.
En 2016 has conseguido muy buenos resultados, ¿cómo has vivido las últimas competiciones? ¿Llegaste muy cansado a final de temporada?
Estas últimas competiciones creo que han superado las expectativas que tenía para esta temporada, sobre todo ese tercer puesto en el Campeonato de España distancia olímpica detrás de Fernando Alarza y David Castro.
¿Cansado en este final de temporada?
Siempre pienso que es un tema más de desgaste psicológico que físico. Sí que acumulamos muchos meses de entrenamientos pero cuando la cabeza no va… no hay nada que se pueda hacer. Sí que han sido largos viajes en los que acabas cansado, pero estoy motivado con esta recta final de temporada.
¿Crees que puedes mejorar tus resultados?
Todo es mejorable y para eso ponemos toda la carne en el asador y pasamos tantas horas entrenando. Creo que sí se pueden mejorar los resultados pero hay que seguir por esta línea de trabajo, «Sin trabajo los resultados no llegan».
¿Te veremos en 2017 en Triatlón de Arenales 113?
Todo depende de la planificación de la temporada y de los objetivos de la próxima temporada pero hay muchas opciones.
¿Cuales son tus objetivos para la temporada 2017?
Si este año la media fue una introducción a la distancia, este año los objetivos será meterme de lleno y ver qué rumbo tomar intentando disputar pruebas de nivel de la franquicia Challenge fundamentalmente.
#ViatoEsTriatlón #ViatorKompress