VII Duatlón Almansa

VII DUATLON ALMANSA
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Foto: Pedro De La Torre

El domingo 14 de marzo, la Pista de Atletismo de Almansa acogió la celebración del VII Duatlón ‘Ciudad de Almansa’ organizado por el Club Triatlón Almansa, el Área de Deportes del Ayuntamiento y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

La prueba se celebró sin incidentes, con todos los protocolos COVID y con una gran expectación puesto que era el primer evento deportivo de este tipo que tenía lugar en la ciudad desde que se paralizaron las competiciones, hacía justo un año, por la pandemia.

Los mejores duatletas y triatletas de participaron en la prueba que tenía el éxito asegurado, puesto que, en tan solo una semana se agotaron las 300 inscripciones permitidas por la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. El Duatlón estuvo a punto de no celebrarse, la Consejería de Sanidad proponía su suspensión, horas antes, por un incremento de casos positivos de COVID en la localidad. Después de muchas conversaciones entre todas las partes implicadas, finalmente se decidió que podría llevarse a cabo como estaba previsto.

Entre los participantes se encontraban la casi totalidad de los especialistas de la región, además de varios duatletas llegados desde otras comunidades, todos estaban ávidos de competiciones.

El Duatlón se celebró en la modalidad Sprint (5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie), tanto en Individual como por Relevos, siendo además la prueba valedera para el Campeonato de Duatlón de Castilla-La Mancha.

Una de las novedades más llamativas fue la salida de los participantes de forma escalonada cada 15 segundos y en grupos de 6 personas como máximo (48 salidas diferentes).

En cuanto a los resultados, los dos atletas llegados desde el Equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante, Héctor ArévaloLasse Lührs, fueron los grandes dominadores de la prueba, colocándose en cabeza desde el comienzo y logrando una buena ventaja con sus perseguidores. El ganador de la prueba fue Lührs, que terminó imponiéndose con mucha autoridad en la línea de meta. En cuanto a la clasificación femenina la vencedora fue Laura Villar, perteneciente al Club Triatlón Albacete.

Estos fueron los podios en algunas de las clasificaciones importantes del VII Duatlón ‘Ciudad de Almansa’:

GENERAL ABSOLUTA MASCULINA

  1. Lasse Lührs
  2. Héctor Arévalo
  3. Javier Carratalá 

GENERAL ABSOLUTA FEMENINA

  1. Laura Villar
  2. Inmaculada Yustres
  3. Nuria García

CLUBES CASTILLA-LA MANCHA MASCULINO

  1. Grego Racing Team
  2. Triatlón Albacete
  3. Bicis Pina-Grupo GM Tri-Toledo

CLUBES CASTILLA-LA MANCHA FEMENINO

  1. Triatlón Albacete
  2. Bicis Pina-Grupo GM Tri-Toledo
  3. EQTR-Rodacal BEYEM

RELEVOS

  1. Vicente García De Mateos Rubio e Isidro Márquez Canales
  2. Piter Honrubia Córdoba y Jesús Ponce Pérez
  3. Jesús Martínez Delicado y David Torrella Sáez

Cabe destacar el rotundo éxito de la organización, con todos los componentes del Club Triatlón Almansa colaborando en todo lo necesario, los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y con la ayuda de Policía y Guardia Civil. Entre todos hicieron posible que el duatlón pudiese llevarse a cabo.

Nosotros como marca, no pudimos dejar pasar la oportunidad de estar con ellos, si bien no pudimos hacerlo de forma física, por las restricciones, pero estuvimos apoyándolos desde la distancia; además, varios participantes se fueron a casa con un detalle de parte de Viator.

 

#ViatorEsTriatlón #DuatlónAlmansa #ViatorEsDeporte #ViatorCustom

¿Te ha gustado? Suscríbete

Déjanos tu correo electrónico y entérate el primero.

Compártelo con tus amigos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email