Equipo ciclista Suministros Dama

Equipo ciclista Suministros Dama
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Competir en ciclismo a un alto nivel cuando se tiene un trabajo paralelo con su correspondiente jornada de 8 horas (cuando no más), y hay que hacer malabares entre las responsabilidades familiares, sociales, y los entrenamientos, no es tarea fácil. Los ciclistas máster saben muy bien de qué hablamos.

Por ello, y porque consideramos que es una modalidad que no va muy sobrada de ayudas, el pasado 2019 decidimos ser patrocinadores del circuito alicantino Interclub Vega Baja, y con ello, aportar nuestro pequeño granito de arena en su promoción. Fue tan gratificante y fructífera esa colaboración, que este año hemos decidido apostar por uno de los circuitos más populares del este español, La Volta a La Marina, y por un equipo, el Suministros Dama.

Equipo ciclista Suministros Dama
Equipo ciclista Suministros Dama

El alma máter del equipo ciclista Suministros Dama es Juan Carlos Botella; un incombustible en esto del ciclismo que lleva dando pedales ininterrumpidamente desde el año 1984. Es esa cara que ves en todas las carreras del sudeste peninsular desde hace mucho, y que sabes que has visto en otras tantas, aunque no lo conozcas. Él nunca falla. Y es que son 36 años robándole tiempo al descanso en las paradas de medio día en el trabajo para poder entrenar en algo que como él mismo nos cuenta, le aporta muchísimo en lo personal, y le ayuda a olvidarse de los problemas cotidianos del día a día.

La estructura del equipo actual ha sufrido diversas modificaciones, cambios de nombre, e incluso desapariciones temporales a lo largo de los años. 2004 se puede considerar el punto de inicio, en el que Juan Carlos se hace cargo del equipo Jimar, pasando por el CC Monforte del Cid, hasta la actualidad, con la denominación de Suministros Dama, y bajo el auspicio del CC Benferri, con una escuadra que se compone de un total de 19 ciclistas y 2 auxiliares.

A la hora de conformar las plantillas, Botella siempre lo ha tenido muy claro; Es evidente que la calidad como ciclista es un dato muy importante y a tener en cuenta, pero no lo es todo. Teniendo en cuenta que compiten en categorías en las que no existen premios en metálico, para crear un buen equipo siempre ha confiado más en la personalidad, en la adaptación al grupo, y en la amistad que le una a esa persona.

La temporada 2020 no ha hecho más que empezar, y con ella, nuestro patrocinio, vistiendo a todos los ciclistas. De hecho, ellos han sido en estrenar nuestro nuevo modelo de maillot de manga larga Madeleine, antes incluso de salir a la venta. En cuanto a los días de competición, el conjunto Bernia, nuestro tope de gama, será su compañero de batallas.

El calendario previsto este año es:

  • Interclub Vinalopó
  • Volta a La Marina
  • Interclub Vega Baja
  • Vuelta a Murcia
  • Vuelta a Salamanca
  • Vuelta a Tarragona
  • Cto. Regional de Murcia
  • Cto. Regional de Valencia
  • Cto. De España Máster

Los componentes del equipo son:

Tomás Gonzálvez Araez DIRECTOR
Francisco José Mateo Soler DIRECTOR
Mario García Quinonero ELITE
Óscar Fabregat Villanueva ELITE
José Manuel Díaz Fenoll MASTER-30
Ramón Martínez Martínez MASTER-30
Juan Antonio López Lledó MASTER-30
Ángel Lloret Pla MASTER-30
Moisés Espinós Mut MASTER-30
Vicent Mas Lleyda MASTER-30
Emilio Sánchez Murillo Rico MASTER-30
Daniel Crespo Sánchez MASTER-40
José Alberto Olaya MASTER-40
Julio Pineda García García MASTER-40
Francisco Manuel Fernández Ramírez MASTER-40
Enrique Núñez Sánchez MASTER-40
David Hernández Ibáñez MASTER-40
Javier Moreno Sánchez MASTER-40
Juan Carlos Botella Molina MASTER-50
Francisco Antonio Quesada Botella MASTER-50
Juan Carlos Delgado García MASTER-50

¿Te ha gustado? Suscríbete

Déjanos tu correo electrónico y entérate el primero.

Compártelo con tus amigos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *