Nuevo chaleco de ciclismo Viator Abantos

Nuevo chaleco de ciclismo Viator Abantos
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Asistimos al lanzamiento del nuevo chaleco de ciclismo Viator Abantos, una prenda pensada para proteger al ciclista en las salidas con más frío.

La madrileña sierra de Guadarrama es un santuario del ciclismo, y cada fin de semana son multitud los que acuden en peregrinación para medir sus fuerzas en las diferentes rutas y puertos que pueden encontrar allí. Pero si hay alguno bien conocido, ese es el de Abantos. Descubierto para el gran público en 1999 por la Vuelta a España en una etapa que ganó el gran Roberto Laiseka, se convirtió desde entonces en uno de los más temidos y a la vez esperados.

De ahí recibe su nombre nuestro nuevo chaleco de ciclismo; para hacer un homenaje a esta mítica cumbre, pero también como símil perfecto de la superficie ideal para hacer uso de un prenda de estas características.

El nuevo chaleco Abantos es una prenda increíblemente ligera. Tanto, que una vez compactado, cabe perfectamente en una mano cerrada. Cuando lo guardes en los bolsillos traseros de tu maillot, ya nunca más volverás a llevar ese gran bulto, que además incomoda tanto durante el pedaleo.

La parte frontal está fabricada en tejido Lux, cuyo tacto sedoso puede llevarte a engaño si consideras que no va a ser lo suficientemente resistente. Muy al contrario, la tecnología con la que ha sido fabricado le aporta una gran durabilidad, y un gran equilibrio entre protección contra el viento frontal (totalmente indispensable), y transpirabilidad.

Por su parte, la zona de la espalda está fabricada en Rejilla VR, un tejido totalmente perforado para facilitar la evacuación de la condensación del sudor. Tremendamente cómodo, posee cierta elasticidad que nos facilita el acto de introducir las manos por sus orificios para alcanzar los bolsillos traseros de nuestro maillot.

Si a ello le sumamos otros detalles no menos importantes como las sisas viveadas, y un cuello elástico alto para proteger de la entrada de aire en el pecho con viento frontal, nos encontramos ante un chaleco para ciclismo ideal para ascender este tipo de cumbres. Una prenda tremendamente cómoda y ligera para esos días de viento o para bajar tus puertos favoritos, que por supuesto, puede tener un diseño 100% personalizable para adaptarlo a los colores de tu club o grupeta.

Nuevo chaleco de ciclismo Viator Abantos
Nuevo chaleco de ciclismo Viator Abantos

¿Te ha gustado? Suscríbete

Déjanos tu correo electrónico y entérate el primero.

Compártelo con tus amigos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *