Rugby 7 Elche 2019
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Los pasados 9 y 10 de noviembre tenía lugar el V Torneo Internacional Rugby 7 Elche 2019

Con 4 ediciones a sus espaldas, y organizado por el Ayuntamiento de Elche y la Federación Española de Rugby bajo la autorización de la World Rugby, el Rugby 7 Elche 2019 ya se ha convertido por méritos propios en una de las citas más importantes a nivel europeo, solo superado en cartel por las World Rugby Sevens.

Por delante tuvimos un intenso fin de semana de puro rugby con 16 horas de competición y más de 48 partidos que podían seguirse en streaming online para todo el mundo. Y gran parte del atractivo provenía del plantel de equipos, tanto masculinos como femeninos, que decidieron asistir a la llamada, con selecciones de Francia, Bélgica, Escocia, Rusia, China, Alemania, Irlanda, Francia, Gales, Polonia y España.

Por nuestra parte, Viator asistía por partida triple: como anfitrión al celebrarse en nuestra ciudad, como patrocinadores del torneo, y muy especialmente como equipo, con la participación de nuestros Viator Barbarians. Un conjunto comprometido, cuya importancia radica tanto en aquellos que saltan al terreno de juego, como los que se encuentran fuera velando por todo:

Jugadores:
Simon Pitfield
Josua Lewanituva
Hugo Castaignede
Noah Sixton
Olu Odunlami
George Barber
Dan Rowland
Ciaran-Peter Moore
Ronnie Du Randt
Daniel Howells
Myles Bean
Jon Searle

Entrenadores:
Alberto Socias
Ignacio Martín
Keith Boatman

Fisio:
Samuel Requena

Logística:
Pedro Puig

Manager:
Ignacio Davila

Vicepresidente:
Segundo Morales

Presidente:
Juan Morales

Rugby-7-Elche-2019-1

Para la ocasión, nuestros chicos volvieron a lucir su camiseta modelo Reversible 014 con el diseño de la temporada 2019. Se trata de nuestro tope de gama, con un ajuste perfecto que proporciona una gran movilidad y dificulta al adversario en las posibles sujeciones de los duros partidos. Estas y el resto de prendas del equipo están ya a la venta en nuestra tienda online.

Esos dos días Elche se convirtió en la capital del rugby en nuestro país, en una gran fiesta para este deporte, y prueba de ello fue la gran asistencia de público para presenciar los partidos de primera mano en el Estadio José Díaz Iborra de la Ciudad Deportiva. Aún así, el resultado de nuestros Viator Barbarians no fue el esperado, acabando finalmente en la 11ª posición, pero muy satisfechos con el trabajo realizado, y asumiendo que nos enfrentábamos a convinados nacionales de primer nivel.

Finalmente, las selecciones francesas masculina y femenina se alzaron con la victoria de un torneo que bordaron de principio a fin, y a las que felicitamos por el juego y los grandes partidos de los que pudimos disfrutar todos.

2020 está a la vuelta de la esquina, y la maquinaria de nuestros Barbarians no para, ultimando la agenda de los futuros torneos, testando nuevo material…¡Estad atentos!

¿Te ha gustado? Suscríbete

Déjanos tu correo electrónico y entérate el primero.

Compártelo con tus amigos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *