alma de club
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Te aproximas a tu primera línea de meta. Estás exhausta y deseando que esto se acabe de una vez por todas. Giras para encarar la recta final, y ahí están ellos… Compañeros más experimentados y veloces que, una vez acabado, deciden dar la vuelta y apostarse en la acera para recibirte.

A tu paso sus aplausos disuelven el ácido láctico de tu cuerpo, sus ánimos sinceros te hacen desistir por completo de tu idea de abandonar. Es el aliento de personas que han estado en tu lugar y saben perfectamente lo que estás sintiendo en ese preciso instante.

Porque los buenos momentos son mucho mejores si son compartidos.

Con esta pequeña historia ficticia, acompañada de la foto que la encabeza (de nuestros buenos amigos de Paterna Runners), lanzamos hace unos pocos días en nuestras redes sociales una campaña de apoyo a los clubes deportivos bajo el nombre de #AlmaDeClub, y que tendrá su continuidad a lo largo de los próximos meses.

Si acudimos a la Real Academia Española, encontramos la siguiente definición: 

Sociedad fundada por un grupo de personas con intereses comunes y dedicada a actividades de distinta especie, principalmente recreativas, deportivas o culturales.

Es obvio que es más que completa. Sin embargo, las frías palabras nunca podrán abarcar esa infinidad de detalles, matices y sentimientos sobre lo que un club realmente representa para muchas personas.

Primeramente, hay que destacar que la función social que desempeña es de suma importancia. Son un punto de encuentro para personas de diferentes edades, estratos sociales y culturales, que fomenta valores como la solidaridad, la participación, la igualdad, el respeto o el compañerismo, muy especialmente entre los más pequeños. Porque no olvidemos que un club es la principal cantera de los campeones del mañana, pero sobre todo y por encima de todo, una fantástica herramienta para su desarrollo emocional. Crecer jugando y divirtiéndose, al tiempo que entablan relaciones con otros niños. Esa es la clave.

En definitiva, un club es el lugar donde podrás encontrar a otras personas con las que compartir tu pasión e inquietudes. Donde encontrarás respuesta a tus dudas, apoyo y consejo en tus momentos de debilidad, y alegría y sonrisas cuando alcances tus logros. Al fin y al cabo, nuestra familia deportiva.

¿Te ha gustado? Suscríbete

Déjanos tu correo electrónico y entérate el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *