Viator es 
Ciclismo
Triatlón
Atletismo
Rugby
Deporte

II Triatlón BMW Movijerez Puerto Sherry

sherry18-4
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Fotos: BYON SPORTS

Cerca de 600 triatletas participaron en esta segunda edición del Triatlón BMW Movijerez Puerto Sherry, donde se disputaron las modalidades Sprint, Super Sprint, Olímpico, Relevos e Igualdad. Una espectacular prueba, única en España, cuya salida se efectúa desde barcos.

El Puerto de Santa María (Cádiz) volvió a acoger el Triatlón BMW Movijerez Puerto Sherry. El viernes 5 de octubre con la feria del corredor montada, y el stand de dorsales dispuesto, comenzaron a llegar los primeros inscritos a recoger su bolsa y confirmar su participación en la prueba tras la retirada de su dorsal. Un año más, estuvimos allí mostrando nuestras novedades en Triatlón para esta nueva temporada.

sherry18-1

El sábado día 6 dio comienzo la prueba, en esta segunda edición se disputaron las modalidades de Triatlón Super Sprint: 350 m. de natación, 10 km. de bicicleta y 5 km. de carrera a pie, Triatlón Sprint: 750 m. de natación, 20 km. de bicicleta y 5 km. de carrera a pie y de Triatlón Olímpico: 1.500 m. de natación, 40 km. de bicicleta y 10 km. de carrera a pie. La salida de la prueba de natación se realizó desde una flota de más de 15 barcos fondeados junto al faro de Puerto Sherry, a continuación la parte de ciclismo desarrollada por un recorrido urbano, para finalizar con la carrera a pie en el circuito de ida y vuelta en paralelo a la playa de La Puntilla. En conjunto, un recorrido sensacional que hace al triatleta disfrutar de todo el entorno: mar, naturaleza y ciudad.

sherry18-2

En la modalidad de Súper Sprint, en categoría masculina la victoria fue para Álvaro Vela y en femenina para Ester González. En Sprint los ganadores fueron Jesús Pulido e Irene Cabrera, en categoría masculina y femenina respectivamente. Y en Olímpico la primera posición, en masculina fue para Camilo Puertas y en femenina para Rocío Molas.

Entre los participantes hubo uno muy especial, el protagonista del reto solidario ‘Reto Germán’, el gran Germán Conde, un niño gaditano de 12 años afectado de ‘ataxia telangiectasia’, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a unos 30 niños en toda España. La asociación Aefat lleva varios años participando en carreras deportivas para dar visibilidad a esta enfermedad y conseguir que la investigación avance. Esta ha sido la primera vez que uno de ellos ha hecho un triatlón, en un kayak remolcado por nadadores solidarios, entre ellos, su propio padre.

sherry18-3

Esta segunda edición, consolida la prueba como una de las más atractivas del panorama nacional, Puerto Sherry es uno de los mejores puertos deportivos de Europa, situado en la Bahía de Cádiz y lugar obligado de paso para cruzar el estrecho de Gibraltar. Bonito circuito, buena organización y gente muy orgullosa de poder disfrutar de una prueba de esa categoría en la provincia de Cádiz.

sherry18-5

Un año más, queremos dar las gracias a BYON SPORT por confiar en nosotros para la confección de los maillots oficiales de la prueba. Esperamos poder volver el año que viene a este imponente Triatlón.

sherry18-6

#ViatorEsTriatlón #PuertoSherry

¿Te ha gustado? Suscríbete

Déjanos tu correo electrónico y entérate el primero.