XIII TITAN 5 Miles Cabeza La Vaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Foto: CANO FOTOSPORT

El Open de España de Maratón visitó el domingo 29 de abril Sierra Morena, en la localidad pacense de Cabeza la Vaca se celebró la XIII Titán Tentudía 5 Miles Cabeza La Vaca, conocida como Infierno del Sur.

La antepenúltima prueba del Open de España de Maratón, puntuable para el Open de España y para el Open de Extremadura de BTT Maratón, un año más organizada por el CC Puerto Lobo, hizo escala en la conocida como Infierno del Sur, la XIII Titán Tentudía 5 Miles Cabeza La Vaca.

Los mejores corredores nacionales se dieron cita en esta prueba con 85 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo, que discurría por la Sierra de Tentudía (Sierra Morena), en el suroeste de la Península Ibérica, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y tuvieron que superar cimas como Bonales y Tentudía, los picos más altos de Huelva y Badajoz, ambos por encima de mil metros de altitud.

En esta edición la victoria fue para Pedro Romero, con un tiempo de 3 horas 40 minutos y 44 segundos y Rocío Martín, en 4 horas 48 minutos y 41 segundos. Daniel Carreño y María Díaz continúan como líderes del Open.

Ganadores por categorías:

  • Sub23: Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez)
  • Élite: Pedro Romero (C.D. GR-100 MTB) y Rocío Martín (Semar)
  • Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Kataiza Sierra (Talavera)
  • Máster 40: José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike)
  • Máster 50: Francisco López Jiménez (Hellín Ciudad del Tambor)
  • Máster 60: Berenguer González

Gracias a todos por la espectacular acogida que tuvimos en la XIII Titán Tentudía 5 Miles Cabeza La Vaca el Infierno del Sur. Siempre es un placer formar parte de este tipo de eventos.

En este vídeo oficial puedes ver como se vivió desde dentro la carrera ¡Espectacular!
#ViatorEsCiclismo

¿Te ha gustado? Suscríbete

Déjanos tu correo electrónico y entérate el primero.