VIII Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Fotos: ATLETISMO ARGAMASILLA DE ALBA

Un año más, la Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba – Memorial Jacinto García Rodríguez, organizada por el Club de Atletismo de Argamasilla de Alba, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Argamasilla de Alba, ha vuelto a ser todo un éxito de participación.

A pesar de que la mañana partía con el cielo raro, con mucho aire y previsiones meteorológicas no muy alentadoras, finalmente la carrera se desarrolló sin una gota de agua. Desde el exterior del Pabellón Polideportivo Municipal, se dio la salida de la prueba, en la que los más de 800 atletas recorrierron el mismo circuito que el año pasado.

Un circuito llano, con muchas rectas y giros poco pronunciados, donde el aire sopló en contra y frío. Para completar los 10.000 metros de la carrera, los atletas tuvieron que dar dos vueltas al circuito, para acabar de nuevo en el Pabellón Polideportivo Municipal, donde también estaba situada la meta.

Israel Prado (00:33:43) y Silvia Albín (00:41:05) se hicieron con la victoria en categoría masculina y femenina, respectivamente. Fue una carrera muy reñida, en categoría femenina, destacó el trío de cabeza desde prácticamente el inicio de la prueba y en masculina el duelo entre 2 atletas se resolvió al final y con un margen de un segundo.

Una vez finalizada la carrera se pudo disfrutar de un ambiente estupendo, con una cata de aceite y una rica degustación de productos locales, como los típicos rosquillos dulces, ya típicos en esta prueba de Argamasilla.

Destacar la numerosa participación de voluntarios, que junto a Protección Civil y Policía local, realizaron una perfecta labor para la seguridad de los deportistas y el buen desarrollo de toda la prueba. Desde aquí nuestra enhorabuena a la organización.

#ViatorEsAtletismo

¿Te ha gustado? Suscríbete

Déjanos tu correo electrónico y entérate el primero.