I Open CV Villa de Benejúzar – Bicicosta XCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

El pasado domingo 15 de abril se disputó el I Open CV Villa de Benejúzar – Bicicosta XCO, prueba perteneciente al circuito Open Comunidad Valenciana, puntuable para el ranking nacional, organizado por el Club Ciclista La Campanera con la colaboración del Ayuntamiento de Benejúzar.

La localidad alicantina de Benejúzar acogió la cuarta de las seis pruebas que este año integran el Open de BTT XC de la Comunitat Valenciana, más de 200 ciclistas participaron a lo largo de la mañana en las diferentes categorías.

El circuito del Open se desarrolló sobre un total de 5.050 metros, entre senderos, trialeras y caminos forestales del término municipal. El trazado tuvo su punto de partida y final en la Zona Recreativa de La Pilarica, ubicada en la zona deportiva del mismo nombre y situada en la zona sureste del casco urbano del municipio.

Manuel Sánchez fue el vencedor al superar por 44” a Víctor Sellés y en 1’14” a Pablo Garrido. En categoría femenina, triunfo para Ariadna Ródenas que superó en 38” a Amparo Chapa y en 2’26” a Ayda Parra. En categoría junior, la victoria fue para Francisco Miguel Huertas. En juniors féminas, la mejor fue Marta Martínez. En cadetes, Joaquín García entró primero, la mejor fémina cadete fue Paula Zamora. En máster 30, Manuel José Julve se alzó con el triunfo y la victoria en féminas fue para Ariadna Rodenas. En máster 40 el mejor fue Javier Frasquet. En máster 50 y 60, triunfo para Ignacio García y Amparo Ausina.

En Escuelas de Ciclismo, triunfos para Vicent Zaragoza y Eva González en infantiles; Jaume Lloret y Raquel Pérez en alevines; Marcos Puig y Noa Alderete en principiantes; y Álex Miralles y Adriana Segura en promesas.

Este domingo quedó latente el intenso año de trabajo, reuniones y preparativos que hay detrás de este I Open CV Villa de Benejúzar – Bicicosta XCO. El Club Ciclista La Camapanera, supera con nota este reto y no es de extrañar que se sientan orgullosos, su esfuerzo ha merecido la pena. La sierra de Benejúzar ha sido el escenario perfecto para el dispute de esta prueba y ha ayudado a que se convierta en un evento inolvidable. Buenísimas sensaciones las que trasladan los corredores, nosotros que estuvimos allí como uno de los 13 patrocinadores principales, podemos dar buena fe de ello y les auguramos una segunda edición igual de exitosa que esta.

Fotos del evento disponibles en el Facebook VIATOR CYCLING.

#ViatorCiclismo #ViatorCycling

¿Te ha gustado? Suscríbete

Déjanos tu correo electrónico y entérate el primero.