Marruecos on Bike: «Hay que venir aquí para saber lo que es esto».

box
Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Jose Carlos Nuñez 

¡Marruecos on bike!

Suena bien, ¿verdad?

A nosotros, al equipo de ELCHE ON BIKE que se ha organizado con Julio Giménez al mando, J.J.Simon, Chicho Fernández, Edu Sierra, Enrique Núñez y a mí José C. Nuñez nos encantó la idea.

grupo

 Algunos de nosotros ya conocíamos Marruecos en pruebas por etapas, pero seguía siendo una prueba «aventura » muy atractiva. Del 8 al 15 de octubre nos adentramos y decidimos viajar para vivirla.

Empezó por el Atlas y acabo en pleno desierto .

Una nueva edición que se adentraría por una de las montañas más altas de África, Jbel Ayachi, a 3750m. de altitud y que nos obligó a completar una media de más de 80km por día. La más larga de 110km y la más corta de 56km.

Las estapas más montañosas fueron las primeras, donde la altitud de el Atlas nos hacía sentir su déficit de oxígeno y su propia dureza de pistas interminables, rocosas y cortados que te dejaban sin aliento.

El paso por los pueblos durante las etapas fue también algo impactante, niños corriendo a nuestro lado, sin saber que decían, gente sentada en piedras o señoras cargadas con montañas de hierva y alfalfa montadas en burros. Son imágenes que se quedan grabadas a fuego.

Conforme nos aproximamos al desierto los paisajes empezaron a cambiar, lagos de arena donde crees que la bici pasaría sin dificultad y de repente empezaba a hundirse, rectas que no tenían fin, un aire que aumentaba por momentos y las dunas, una lucha que nunca sabías si saldrías bien parado, no sólo serviría la fuerza también era importante una buena técnica, no siempre era garantía ni suficiente para sobrepasarla sin bajarte de la bici.

Acabamos los 5 ilicitanos que empezamos.

Processed with Snapseed.

No fue fácil, hubo momentos difíciles, momentos que pensabas que era demasiado duro, que querías tirar la toalla, muchas horas encima de la bici, demasiadas emociones y pensamientos, dolores, molestias, rozaduras y por supuesto caídas y pérdidas, porque perderse también fea fácil, a pesar de una buena señalización por parte de la organización, la navegación de cada uno en su propio GPS era vital, aún así nos perdimos, casi todos nos perdíamos alguno de los días.

Cada uno fuimos con nuestro propio objetivo aunque todos coincidíamos en uno, el vivir una experiencia brutal, lo conseguimos.

José Carlos Núñez : 1•, 4a etapa, 4• general, 2• M-30

Enrique Núñez: 5• general, 3• M-30

J.J Simon: 1• categoría fat bike, 9• general

Chicho Fernández: finisher

Edu Sierra: finisher

Elx on bike: 2• por equipos

Gracias a la ayuda de: A-Zona Elche, Clínica MarpeIronBikesViator.
Sin ellos no hubiera sido posible .

 

#MTB #BTT #Elche #Marruecos #ViatorEsMTB #ViatorProVtr 

¿Te ha gustado? Suscríbete

Déjanos tu correo electrónico y entérate el primero.