0
0 Productos seleccionados

No products in the cart.

Seleccionar página

La máxima categoría que puede alcanzar una competición de btt a día de hoy es la UCI Hors Catégorie. Haciendo un símil con la carretera, estarían al nivel de las grandes; Tour,Giro y Vuelta. Pero volviendo a la montaña, solo 4 carreras en todo el mundo tienen el honor de poseer esa distinción, y nosotros tenemos una de ellas; la Andalucía Bike Race.

La 10ª y última edición tenía lugar los pasados 25 de febrero a 1 de marzo, y comprendía 6 etapas circulares sobre un total acumulado de 354 km y 11.500 m+, solo en formato individual. Distribuidas entre las provincias de Jaén y Córdoba, el sur de la península ibérica ofrecía un marco incomparable para la celebración de una prueba impecablemente organizada por Octagon, quienes han sido asesorados por campeones de la talla de José Antonio Hermida y Carlos Coloma.

Un par de meses antes de su celebración recibíamos la llamada de Sportmed, distribuidora en exclusiva para nuestro país de, entre otras, la marca francesa de neumáticos Hutchinson. Contaban con nosotros para vestir y formar parte de un equipo que se compondría, por tercer año consecutivo, de periodistas de diferentes medios de comunicación especializados franceses y españoles, 2 plazas sorteadas, además de representantes de las diferentes marcas patrocinadoras. Sin pensarlo, nos subimos a bordo del Hutchinson Team en la Andalucía Bike Race 2020.

El Hutchinson Team en la Andalucía Bike Race 2020

El lunes 24 de febrero acudíamos a la reunión inicial en el Hotel Europa de Jaén, donde pudimos conocer a los miembros del staff y del equipo compuesto por 8 corredores, entre los que se encontraba nuestro compañero Enrique Núñez, agente comercial y responsable de la sección de ciclismo de Viator. Ahí mismo se hizo entrega a todos los miembros de las equipaciones, tanto de calle como de competición, que diseñamos expresamente para la ocasión. Ese fue también el punto de partida de 6 días apasionantes de puro mtb.

Las primeras 2 etapas discurrían por los parajes de alrededor de la capital jienense, la primera en formato contrarreloj, y la segunda en línea. En ellas, los participantes pudieron discurrir entre interminables bosques de olivos, con zonas con muy poca dificultad técnica.

La 3ª etapa se disputaba en Andújar, y se convirtió en una de las más comentadas y que más interés despertó. La culpable de ello es la Bajada de los Caracolillos, muy conocida en la zona, y con mucha dificultad técnica, que puso en apuros a más de uno.

Priego de Córdoba era el día marcado en rojo por muchos; el test definitivo. La 4ª se convertía en la más dura con diferencia de entre todas, a la que se sumaba un recorrido ni mucho menos tan vistoso como las anteriores. Superarla marcaba en gran medida quienes seguían participando en la carrera, y quienes decidían poner pie en tierra y retirarse definitivamente.

En el sábado 29 de febrero se daba la salida a la 5ª etapa que discurriría por Córdoba, en la considerada como la etapa reina de la edición 2020. Muy a destacar la famosa Subida del Reventón, que debido a su popularidad y al hecho de coincidir con el fin de semana, tenía sus cunetas atestadas de público y aficionados al ciclismo apoyando y alentando a los participantes.

La Andalucía Bike Race 2020 llegaba a su fin el domingo 1 de marzo con su última etapa, la más corta en cuanto a distancia, pero también la más bonita en cuanto a recorrido, a tenor de los comentarios de todos los miembros del equipo.

El Hutchinson Team en la Andalucía Bike Race 2020

Sin saber cómo, ya había terminado todo. Algo que llevábamos esperando desde hacía meses, ya había pasado. Pero lo que permanecerá por mucho tiempo serán los buenos momentos que vivimos todos juntos durante toda esta semana. A pesar de la diferencia de niveles, de caracteres, de formas de pensar, en todo momento fuimos una piña. Un EQUIPO con mayúsculas disfrutando de lo que más nos gustaba.

No queríamos acabar esta crónica sin mencionarlos, porque muchas veces son los olvidados de las historias, porque el papel del Hutchinson Team en la Andalucía Bike Race 2020 no hubiera sido el mismo sin ellos. Todas las experiencias vividas estos días no podrían haber sido posible sin el impresionante staff que nos acompañó. Personas cercanas, amables y dispuestas a ayudarnos y cubrir nuestras necesidades en todo momento. Sin serlo, nos hicieron sentir como si fuéramos un equipo profesional. Mil gracias a todas ellas.

¿Se conoce ya la fecha de la edición 2021? 🙂

Álbum de fotos completo.

?: rofera89®