0
0 Productos seleccionados

No products in the cart.

Seleccionar página

Fue una carrera muy emocionante de principio a fin, porque se puso un ritmo muy alto desde la salida

Uxío Abuín, continúa creciendo a nivel profesional, sumando otra nueva victoria en el Campeonato de España de Duatlón disputado en Cerdanyola, clasificándose así para para el Mundial de 2016 que se celebrará en Avilés los días 3, 4 y 5 de junio.

Queremos compartir con vosotros esta pequeña entrevista que Uxío Abuin nos brindó hace escasas semanas.

  • Felicidades por la gran victoria conseguida en Cerdanyola. ¿Con qué expectativas partías antes de la prueba?

Llegaba en un buen estado de forma y con el objetivo de hacer podium aunque iba a tener rivales muy duros, sabiendo que los duatletas prepararían al 100% esa carrera. El claro favorito era el campeón del mundo de la modalidad, Emilio Martín, pero se dio de baja el mismo día de la prueba, por lo que la victoria iba a estar muy abierta.

uxio-abuin-viator

  • ¿Qué tal la has vivido?

Fue una carrera muy emocionante de principio a fin, porque se puso un ritmo muy alto desde la salida. En la primera carrera llegó todo muy estirado a la transición…el ritmo fue muy elevado y eso hizo que en los primeros km de bici algunos fuesen más justos de fuerza. Yo pude meterme en la escapada, en la que fuimos 4 hombres luchando por llegar uxio-abuin-podiuma la T2 con una ligera ventaja…algunos trabajamos muy duro pero al final el pelotón nos cogió justo en la línea de desmontaje. Aún así, los cuatro de la escapada conseguimos llegar al último km en cabeza para disputarnos los cuatro primeros puestos, una recta muy larga y agónica en la que pude conseguir la victoria al sprint en los últimos 200m, y así también cumplir el objetivo de clasificarme para el mundial.

  • Doble campeón de España de triatlón y de duatlón, ¿cuál de ellos te ha costado más?

Sinceramente creo que siempre es más complicado ganar un campeonato de España de triatlón ya que el nivel es más alto y la prueba es más dura, pero en ambos me ha hecho mucha ilusión.

  • ¿Cómo afrontas el planning de este 2016?

Este año tengo varios objetivos, en distintas modalidades…en triatlón tengo los campeonatos de España de distancia sprint y olímpica, además de algunas copas de Europa; y en duatlón ahora el mundial que se disputa en Avilés en el mes de junio…también ese mismo mes el triatlón de media distancia en Zarautz, que para mí es uno de los mejores de España. Y hasta finales de octubre que terminaré la temporada aún hay muchas más pruebas.

Desde Viator queremos transmitirle nuestro apoyo total el resto de temporada, también en la Copa de Europa de Triatlón Madrid que se disputa este fin de semana, y en especial en el Campeonato del Mundo ITU de Duatlón.

!Ánimo campeón!