A unos 30 kilómetros de Castellón se encuentra La Vall d’Uixó, una localidad valenciana rodeada de montañas, ideal para la práctica del deporte. Bien lo saben los miembros del Club Trilavall (Triatló La Vall d’Uixó), el principal club de triatlón de la zona que día tras día suma más adeptos.
Precisamente, son adeptos de todas las edades que tienen como propósito disfrutar de un deporte apasionante como es el triatlón. Y es que si algo llama la atención del Trilavall es que la edad no es ningún problema: cuenta con socios de 6 hasta 60 años. Los más pequeños no solo tienen cabida sino que son los grandes protagonistas del club ya que conforman la mitad de la plantilla. Todos ellos forman parte de la Escuela Trilavall, el proyecto estrella del club, que ahora arranca su tercera temporada. En claro crecimiento, la escuela busca acoger niños que quieran divertirse en equipo y disfrutar de un deporte que vale por tres. “La Escuela da vida al club, nos aporta mucha vitalidad” asegura David Fuster, triatleta y responsable del Trilavall.
Tanto para los miembros de la escuela como para los demás componentes del club, varios profesionales de la Actividad Física y el Deporte ayudan a coordinar y organizar las actividades y entrenamientos. Si los pequeños participan en pruebas escolares, los adultos lo hacen en una gran variedad de pruebas del panorama nacional e internacional. “La mayoría optan por participar en circuitos de la zona, como el CDC (Circuit de Duatlons de Castelló) así como pruebas de media distancia” afirma Fuster.
El proyecto nació en 2009 de la mano de la Unión Ciclista Vall d’Uixó, formando parte de la sección 14 socios. Un año después el club pasó a ser independiente, denominándose Club Trilavall, y empezó a crecer de forma exponencial hasta llegar a los más de 80 miembros actuales. “Lo que queremos sobre todo como club es disfrutar del triatlón pero como un deporte de equipo, no individual, por mucho que realmente lo sea. Así lo reflejamos tanto dentro como fuera de la pista” asegura su responsable.
Además, la historia de Trilavall siempre ha ido ligada a VIATOR ya que la empresa confeccionó el primer mono oficial del club. Una relación que ha perdurado en el tiempo con un alto índice de satisfacción por ambas partes.
Sin duda, para el club es prioritario dar a conocer La Vall d’Uixó y un sistema de la organización de carreras. En este caso, el club monta hasta tres competiciones: el Duatló Escolar Trilavall, el Duatló ciutat de La Vall d’Uixó y el Triatló Platges de Xilxes.
Un club que sirve de cuna de futuros triatletas y que está en contacto movimiento. Pero, sobre todo, que disfruta del triatlón tanto como puede.
Precisamente, si estás buscando ropa de triatlón ajustada a tus gustos y preferencias, no dudes en visitar nuestra web.
#ViatorEsTriatlón