0
0 Productos seleccionados

No products in the cart.

Seleccionar página

“Keep calm and train hard” reza un cartel en la página web del club C.T. A Corre-cuita. Bien podría ser la filosofía de un club exigente y de nivel profesional que busca cada fin de semana la victoria. En el caso que nos ocupa, la frase no deja de ser un reflejo del instinto competitivo que tienen muchos deportistas y que combina con las ganas de aprender y, sobre todo, disfrutar del deporte si presión alguna.

El Club Triatló A Corre-cuita, que viste VIATOR desde 2011, nació entre amigos en un ambiente relajado y de amistad. Ambiente que persiste tras cuatro años de vida aunque con un grupo más amplio. En la actualidad, 130 socios se han unido a este club, fundado por alumnos y ex alumnos de la Universidad de Valencia que, tras su etapa educativa, no quisieron dejar de lado su pasión. De hecho, no hay requisito de edad para poder vestir de morado, hasta el punto que se ha creado una Escuela de Triatlón para niños de 8 a 16 años.

Es curioso el origen pero también el nombre del club, sin duda con un gancho especial: “A corre-cuita es una expresión valenciana que significa a prisa y corriendo. Es una locución que nos hizo gracia y decidimos apostar por ella. Y creo que hemos acertado”. Así lo explica Adrià Pérez-Serrano, su team manager.

Un club que, con el tiempo, se ha ido diversificando y tratando más de un deporte.”Aunque es evidente que somos un club de triatlón, tenemos socios que practican solo carrera a pie, ciclismo o natación”. El crecimiento del club se puede medir, entre otras variables, con la representación que tiene a través de sus socios en las diferentes competiciones que se disputan. Cada fin de semana hay miembros del A Corre-cuita en triatlones, travesías a nado, marchas cicloturistas, carreras de montaña o de asfalto.

“De hecho, en lo que llevamos de año ya hemos tenido presencia en más de 120 pruebas”. Precisamente, las dos principales carreras de asfalto de la capital suelen ser estar marcadas en rojo en el calendario de muchos miembros del club: el maratón y medio maratón de Valencia.

Más allá de las pruebas en que compite cada socio del A Corre-cuita, desde hace cuatro años el club organiza el Triatlón Pinedo, un triatlón popular de Valencia que cada año consigue reunir a centenares de participantes. “La prueba iba a desaparecer hasta que la cogimos nosotros. Es uno de los triatlones populares más multitudinarios” afirma Adrià.

Una de las ventajas que tiene registrarse como socio del club es poder acceder a los entrenos oficiales, dirigidos por un entrenador titulado. De hecho, los propios entrenos son la mejor forma que tiene una persona de conocer el club y decidir si quiere apuntarse o no. No hay una sede física ya que, como especifica su team manager, no hay ni presupuesto ni necesidad. “Cualquier trámite, duda o problema que pueda tener un socio se resuelve por teléfono, por correo o en persona. Somos un club amateur pero con una gestión profesionalizada”.

La corta pero intensa historia del Club Triatló A Corre-cuita no se entiende sin la presencia de VIATOR, fiel compañero de aventuras. Año tras año ambas partes han acabado satisfechas y, en la actualidad, la marca valenciana viste al completo todos los miembros del club.

Ya sea practicando triatlón, carrera a pie, ciclismo u otro deporte, no dejéis de disfrutar de vuestra pasión. ¡Y siempre a corre-cuita!