Un punto de encuentro de todos los amantes del atletismo amateur. Desde un 29 de noviembre de 2009, esta es la razón de ser del Club Atletismo La Manga, un grupo de amigos que comparten kilómetros en esta localidad murciana, cercana a Cartagena. Hombres y mujeres de todas las edades que forman un equipo muy heterogéneo y que, con el paso de los años, han conseguido dar a conocer el Club Atletismo La Manga más allá del territorio murciano. Y en esa cuestión también ha ayudado VIATOR, que viste a los corredores del club.
De hecho, en el calendario de competiciones de sus corredores se encuentran pruebas repartidas por todo el territorio nacional e incluso internacional. Grandes capitales como Berlín, París y Roma han contando con la presencia de los colores azul y amarillo, identificativos del club. A parte de los colores, el escudo también es una señal inconfundible, que muestra dos elementos típicos de La Manga y sus alrededores, como es el mar y la montaña.
El club, aunque por nombre tiene el atletismo como deporte de referencia, se ha abierto a otras prácticas deportivas que también están muy de moda hoy día. Es el caso del trail running (correr por montaña), de los deportes extremos, del canicross (correr junto a un perro) y del triatlón y duatlón, estos dos últimos claramente en auge. Cada uno de los deportes tiene su particular calendario de competiciones así como alguien del club que se encarga de dirigirlo.
Otra característica del Club Atletismo La Manga es, sin duda, su transparencia. Las distancias entre los socios y la directiva son muy cortas y quien quiera puede dirigirse en todo momento a su presidente, Norberto Martín. Además, en la misma página web existe un área de socios con toda la información relevante a disposición del socio.
Los entrenamientos se realizan tanto de forma individual como grupal en las instalaciones deportivas municipales y en los alrededores de las ciudades de Cartagena y San Javier, en sus carreteras, caminos, senderos y playas.
Y como caracteriza a muchos clubes de atletismo del panorama nacional, el C.A. La Manga también organiza una carrera, que cuida con mimo año tras año. Es el Cross de Cabo de Palos, que este próximo 25 de julio celebrará ya su séptima edición y que cuenta tanto con distancias para adultos como para los más pequeños en una localidad muy cercana a La Manga.
Un club muy activo que tiene una presencia constante en redes sociales y que seguirá recorriendo kilómetros ya sea corriendo, sobre una bicicleta o nadando. Y desde VIATOR seguiremos ayudándoles a cumplir sus sueños.