Una escuela que promueve la práctica del ciclismo de montaña y que, a la vez, sirve de trampolín para un equipo plenamente competitivo. Este es el engranaje del Club Ciclista Crevillent, referencia en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana) y que cuenta ya con más de tres décadas de historia.
El club de esta ciudad alicantina está formado por unos 50 miembros y tiene como gran objetivo fomentar el ciclismo desde la base. Para ello, su gran proyecto es una escuela que cuenta con entrenadores personales y que, más allá del aspecto deportivo, inculca valores como la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y, especialmente, la diversión. “De hecho, los recursos que obtiene el club van destinados a mantener y mejorar la escuela, de donde han salido ya grandes ciclistas como Rubén Galvañ y Santos González, este último campeón de España en contrarreloj” explica su secretario, David Galvañ. Una escuela que permite la práctica tanto de la bici de carretera como de montaña y que tiene largo recorrido. No en vano, arrancó su andadura en 1985.
Precisamente, David también es uno de los miembros del CC Crevillent XC, un equipo patrocinado que forma parte del club. Si la escuela representa un espíritu de formación y educación, el del equipo es directamente de competición. Un equipo formado por 15 ciclistas de entre 18 y 55 años, de nivel, que compiten en los tres circuitos alicantinos de mountain bike. “Queremos ir paso a paso y primero competir a nivel provincial, después regional y, por último, nacional. De momento, en los circuitos alicantinos ya hemos conseguido más de un podio. Vamos por el buen camino” señala Galvañ.
Eso sí, las ganas de competir y conseguir buenos resultados no se contraponen con el objetivo principal, que no es otro que disfrutar de la bici. “Lo hacemos por vocación y no dejamos de ser unos amateurs, aunque nos patrocinen”.
Un Club Ciclista Crevillent que estrenó su vínculo con VIATOR el año pasado. La cercanía, la calidad y el precio, tres motivos que fueron determinantes a la hora de apostar por la marca valenciana. Especialmente, son los miembros del equipo los que más agradecen la calidad de la ropa VIATOR en sus múltiples competiciones de MTB.
Un club referencia en la zona que también organiza dos eventos anuales. Por un lado, una prueba en el Velódromo destinada a los más pequeños; por otro, una cronoescalada en BTT de 6,5 kilómetros a celebrar en octubre.