Se aproxima el frío y los deportistas VIATOR encaran la recta final de la temporada tras un caluroso verano que no ha sido obstáculo para que algunos de ellos siguieran compitiendo a gran nivel.
De entrada, los triatletas Pablo Dapena y Uxío Abuín han tenido mucho trabajo estos últimos meses. Los gallegos han sido protagonistas este fin de semana con un doblete espectacular e histórico. Fue en la Copa de Europa ETU de Constanta-Mamaia (Rumanía) donde Abuín ganó la prueba por delante de Dapena, que terminó segundo. Una carrera exigente por el fuerte viento que complicó especialmente la natación pero que no impidió un resultado muy positivo para los triatletas VIATOR.
La victoria confirmó la línea ascendente que ha mostrado recientemente Abuín en sus pruebas: quinto en la Copa de Europa ETU de Egirdir (Turquía) y bronce en el Campeonato de España de triatlón en distancia olímpica celebrado en Altafulla. Así pues, el gallego no pudo reeditar el título conseguido el año pasado pero sí ayudó a su club, el Triatlón Arteixo, a llevarse la victoria por equipos. Por su parte, Dapena también está satisfecho con los resultados, sobre todo tras una lesión que le dejó varios meses sin correr. Ya recuperado, el gallego sumó un sexto puesto en la Copa de Europa ETU de Riga (Letonia), un segundo en la Travesía a nado Sisargas Malpica y un séptimo y muy luchado en el Campeonato de España de Altafulla.
Sin duda, VIATOR está de enhorabuena con estos dos triatletas pero también con otro que encara la recta final de su recuperación: Richard Calle. Baja de larga duración tras tener que pasar por el quirófano en abril, el catalán volvió a la competición en verano en una milla náutica celebrada en Bogatell. Y hace pocos días volvió a trotar, síntoma de que su reaparición está ya a tocar.
Pero no solo el triatlón ha sido protagonista estas semanas, también han brillado los ciclistas VIATOR, demostrando un gran estado de forma. Jesús del Nero va de podio en podio, el más reciente la victoria conseguida en el Trofeo Villa de Ocaña, compartida con Armando Ortego. Anteriormente, el de Chinchón quedó segundo en una carrera de Brihuerga y sumó una valiosa victoria en la temible Titán Valle del Alagón-Hurdes, de 134km por montaña.
Por su parte, Javier Ramírez Abeja no para y ha acumulado también resultados significativos. Entre los más destacados, victorias en el Trofeo CC El Cuadro y la Cicloturista “Antonio García Martínez”, un segundo lugar en la Maratón Cazalla y un tercero en la mencionada Titán Valle del Alagón. El andaluz ha demostrado estar muy bien mental y físicamente.
En definitiva, el verano ha sido muy positivo para los intereses de los atletas que visten ropa deportiva VIATOR. Una línea ascendente que desde VIATOR esperamos que se mantenga en estos próximos meses que, para muchos, supone el final de la temporada 2015.
Si quieres vestir ropa deportiva personalizada como la que llevan nuestros deportistas, no dudes en visitar nuestra página web.