icono-viator-blanco

25 AÑOS DE LARGO RECORRIDO
1989 – 2015

¿Qué es Viator?

VIATOR es calidad, compromiso, profesionalidad, proximidad y tradición en un negocio familiar que ya cuenta con 25 años de historia compartida.

En VIATOR somos especialistas en el sector del textil | Diseñamos y fabricamos prendas deportivas de calidad y nos hemos especializado en la personalización de equipaciones deportivas.

VIATOR es un término latín y su traducción es caminante | Este curioso y honorable vocablo es como era conocido para los vecinos y amigos a la familia de Valeriano a finales del siglo XIX. La historia de Valeriano y de su apodo marca las raíces y el carácter de las generaciones venideras. Valeriano, en unos tiempos en que las distancias se recorrían a pie, o a caballo en el mejor de los casos, tuvo que recorrer una larga distancia durante días para poder conseguir los medicamentos que precisaba su mujer enferma para sanar. Ante esa gesta, los vecinos bautizaron a Valeriano como CAMINANTE y el apodo siguió y permanece hoy en día en la historia de la familia Morales en su versión latina VIATOR.

Una historia imprescindible para conocer los orígenes y la filosofía de trabajo y sacrificio de la actual empresa, fundada por Juan Morales , biznieto de Valeriano, el caminante.

Orígenes

Con más de 15 años de experiencia en el sector, un espíritu emprendedor llevó a Juan a montar su propio negocio. Aficionado al taekwondo, la ropa deportiva fue su apuesta personal. Y no tardó en recoger los primeros frutos. Grandes marcas como Kelme, Kappa o Puma le encargaron los muestrarios de colecciones diversas. La profesionalización de la empresa crecía a pasos agigantados. Todo ello desembocó en una nueva empresa: VIATOR.

Curiosamente, el rugby fue el primer deporte en llegar a manos de la empresa, al que siguió el atletismo, ahora en plena expansión y uno de los más fructíferos en cuanto a la confianza de los clientes. Más tarde, el Albacete Balompié (que acabaría subiendo a Primera División) fue uno de los clientes destacados en el fútbol, un deporte que permitió expandir la marca VIATOR por todo el territorio.

Fabricado en España

Con cierta repercusión mediática, VIATOR se enfrentó a un particular dilema que marcaría su filosofía vital: apostar por la fabricación local o por la asiática. La empresa no solo apostó por una producción 100% NACIONAL sino que definió su libro de estilo particular:

Personalización del producto con material de alta calidad y control propio de todas las fases de producción, desde el cosido a la impresión.

Una filosofía de apuesta por el territorio que ya existía hace dos décadas, cuando en sus etiquetas aparecía una frase significativa: “Fabricado en España: los productos españoles curan el paro”.

Expandirse sin perder la esencia

Actualmente, el crecimiento de VIATOR sigue su curso sin olvidar sus raíces. Aún así, la empresa centra su mirada en la Península Ibérica, donde abarca todo el territorio. Un hecho que no impide que la marca VIATOR cruce fronteras y se dé a conocer en países como Francia, Inglaterra y Brasil.

Si mantener la apuesta por el territorio nacional forma parte de la esencia, también lo es preservar el espíritu familiar. De padres a hijos, todos ellos dedican sus conocimientos al negocio que les ha visto crecer. Como también lo hacen las cerca de 40 personas que conforman la plantilla de VIATOR, algunas de ellas con una larga trayectoria en la empresa.