RICHARD CALLE

viator_deportista2

INFORMACIÓN SOBRE RICHARD CALLE

Perseverancia, regularidad, fortaleza y valor. Son algunas de las cualidades necesarias de un triatleta de larga distancia. Richard Calle las tiene todas. Probablemente, es gracias a estas cualidades que el de Viladecans ha conseguido luchar de tú a tú con los mejores del mundo. Y será también gracias a ellas que conseguirá recuperarse de la lesión de cadera que le atenaza y que truncó, a nivel deportivo, el 2014.

TRAYECTORIA

1998 es el año en que Richard se estrena como triatleta. Es en Castelldefels, empujado por un amigo que le anima a probar suerte en un deporte por entonces muy minoritario. La carrera no sale demasiado bien, ya que el catalán no puede terminar por un pinchazo en su BTT. Pero fue esta mala suerte la que le motivó a volver a un triatlón. Desde entonces, una carrera de éxito que ha llevado a Richard a competir en dos Campeonatos de Europa y dos Mundiales de larga distancia. El momento álgido, de recompensa a años de sacrificio, llegó en 2013, cuando se proclamó campeón de España de larga distancia en el extinto Challenge Barcelona-Maresme. Antes, ganó el prestigioso Sailfish Berga.

Perseverancia y paciencia | Sobre todo, este último valor es el que puso en práctica Richard Calle a lo largo de 2014. Unas molestias permanentes en la cadera impidieron que pudiera rendir con normalidad pero, lejos de quedarse sentado en el sofá, Richard lo intentó. Finalmente, el diagnóstico médico determina que tendrá que pasar por el quirófano y, en consecuencia, convertir gran parte del año 2015 en un período de recuperación.

Sin duda, el apoyo del entorno más cercano resulta y ha resultado fundamental para mantener el ánimo. En ese entorno se encuentra VIATOR, que mantiene un vínculo estrecho con Richard desde hace años.

“Muy agradecido a VIATOR por estar siempre apoyándome y ayudándome en todo lo que necesito, con la tranquilidad que ellos están siempre al lado”

4Richardcalle
3Richardcalle
2Richardcalle
1Richardcalle