JOSÉ CARLOS NÚÑEZ Y ENRIQUE NÚÑEZ

Es frecuente verles entrenar juntos, tan frecuente como verlos rodeados de compañeros de fatigas. Ya sea con las zapatillas puestas acumulando kilómetros de carrera a pie o, especialmente, sobre la bicicleta dándole a los pedales. José Carlos y Enrique Núñez son dos hermanos de Elche muy conocidos en la zona, a los que es difícil ver sin algo de deporte encima. Marcan tendencia y reconocen ser unos apasionados de la ropa y el material, sobre todo lo más moderno. En Elche hay muchos grupos de ciclistas que salen habitualmente a rodar por las carreteras y el de José Carlos y Enrique es uno de los más rápidos y exigentes.

Lo que empezó como una afición (y sigue siéndolo) se ha convertido en una auténtica pasión. La bicicleta es su medio de transporte preferido y sacan a pasearla casi a diario, ya sea por montaña, carretera e incluso por arena y dunas. Y es que, en 2013, ambos se buscaron la vida para poder cumplir el sueño de muchos ciclistas: participar en la Titan Desert, una dura carrera por el Sáhara marroquí.

Pero ambos han terminado llevando su afición al plano competitivo |  José Carlos, en la actualidad entrenador personal, empezó con el atletismo para pasarse después a las dos ruedas, donde compitió a alto nivel. Hasta en dos ocasiones estuvo a punto de proclamarse campeón de la Comunidad Valenciana en su categoría. Con la experiencia de ambos deportes decidió probar suerte en el duatlón, y los resultados no tardaron en llegar.

“VIATOR siempre nos ha apoyado mucho y sigue siendo un puntal para nuestro día a día. Siempre es de agradecer tener un apoyo así aunque seamos unos aficionados y cada uno tenga su trabajo”

Campeón de la Comunidad Valenciana de duatlón cros, José Carlos dio la sorpresa en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia 2015. En Orihuela y tomando la salida en categoría de Grupos de Edad, terminó cuarto de la general absoluta, rodeado de triatletas élite. Con ese resultado se proclamó campeón de España de su categoría y realizó el mejor parcial de ciclismo de entre todos los participantes.

José Carlos fue el que animó a practicar deporte a su hermano, Enrique. La bicicleta le permitió sentirse mejor física y mentalmente, y tampoco le fue nada mal a nivel competitivo. Responsable de ciclismo y comercial en VIATOR, Enrique Núñez es el encargado de analizar y probar las prendas de la empresa antes que salgan definitivamente al mercado. Un trabajo que realiza con mucha satisfacción y que le permite compaginar plenamente el trabajo con una de sus grandes pasiones.