Triatlón Orihuela Miguel Hernández

El pasado domingo 23 de Abril se celebró el I Triatlón Orihuela Miguel Hernández, un cambio de aires después de la suspensión de Arenales 113 de Elche, eso sí , organizado por A300w. Una prueba que nace con mucha ilusión y experiencia, que albergó una Travesía, un Triatlón Olímpico y el de Media Distancia.

Grandes nombres del triatlón masculino y femenino se dieron cita en Orihuela para disputar la prueba inaugural de la Copa de España de Media Distancia y la 4ª parada del Circuito No Drafting Series de A300w. Una prueba muy atractiva, con recorridos espectaculares. Donde la dureza en el segmento ciclista quedó reflejada, tal y como nos tiene acostumbrados Ximo Rubert.

VIATOR fue uno de los principales colaboradores del Triatlón Orihuela Miguel Hernández, entregando a todos los participantes el Maillot Oficial edición especial Miguel Hernández.

En la playa de Cabo de Roig comenzó el domingo la prueba con la salida de Élite Femenina, 2min más tarde los Élite Masculinos tomaban la salida y a unos 5 min los GGEE.

En el segmento de natación que consistía en una travesía de 1900m, desde el Cabo hasta la Playa de Glea, el gallego Pablo Dapena pronto cogió al grupo de féminas y terminó el segmento en solitario en una difícil travesía.
A 1´30” salió el francés Sudrie Sulvain, Pakillo y Emilio Aguayo. A casi 4 min un grupo formado por Iván Álvarez y Gustavo Rodríguez . Dolía Olle salía con unos 40” de ventaja sobre Saleta Castro y a más de 1´50” sobre Anna Noguera. En el segmento Ciclista, Pablo Dapena estuvo a la cabeza de carrera hasta el Km 45 que Sudrie pasó a liderar, aunque por poco tiempo, ya que Gustavo Rodríguez “volaba bajo” sobre su BMC y a falta de 15 Km para T2 logró contactar con la cabeza de carrera y con una ventaja de más 1´sobre Sudrie y Pablo Dapena. En la disputa femenina, Saleta tomó el control del segmento ciclista y Ollé perdió toda posibilidad de lucha. Aunque sobre el Km 30 Saleta es cazada por Mabel Gallardo y Anna Noguera. Las 3 Triatletas llegan juntas a la T2. Cabe destacar que la T2 era un box al estilo Hawaii donde los voluntarios recogen las Bicicletas y se realiza la transición dentro de una carpa. Durante los 21km de carrera a pie, Gustavo Rodríguez impuso un fuerte ritmo, seguido muy de cerca por Pablo Dapena que hasta el Km 15 estuvo a 7”. Al final Gustavo llegó a meta con una ventaja de 1:04 sobre nuestro deportista Pablo Dapena y a 2:15 de Emilio Aguayo que hizo podium. Estamos muy contentos por la actuación de nuestro deportista Pablo Dapena. Ambos gallegos ofrecieron un espectáculo digno de ver y disputaron una auténtica batalla, aunque finalmente ganó Gustavo, Pablo no se lo puso nada fácil. En féminas Anna cogió la cabeza de carrera desde la T2 y y logró una ventaja importante sobre Saleta de 2´50” y en más de 8 min sobre Aintzane Argaiz que remontó al tercer puesto.

Desde VIATOR queremos felicitar a todos los participantes, voluntarios, colaboradores y público que en todo momento estuvo entregado a este Triatlón. Gracias al gran trabajo y el esfuerzo de cada uno de los colaboradores y los voluntarios todo salió perfecto. Y enhorabuena a Gustavo Rodríguez y Anna Noguera campeones en de este primer Triatlón de Orihuela Miguel Hernández.

Esperamos con muchas ganas y emoción el próximo evento. ¡Nos vemos muy pronto!

Nos os perdáis las fotografías del I Triatlón Orihuela Miguel Hernández en Facebook: Triatlón Orihuela Miguel Hernández, Deckfilms Photo & Video, Sepu Veinti Nueve y J V Mingo.

* Fuente Fotografías: Viator, Triatlón Orihuela Miguel Hernández, Sepu Veinti Nueve, Deckfilms Photo & Video.