Rugby La Vila vuelve a División de Honor

Rugby La Vila vuelve a División de Honor. El conjunto vilero regresa 4 años después a la máxima categoría tras una final vibrante y frenética en el Campo del Pantano. No fue el mejor partido del conjunto, pero sí el más emocionante de la temporada. Ganaron por 1 punto en el cómputo global, ya que en el partido de ida (Campo de San Amaro) consiguieron la victoria por 16-20 mientras que en el partido de vuelta (Estadio de Villajoyosa) perdieron contra los burgaleses por 10-13. Desde el primer minuto fue palpable la igualdad entre los 2 equipos, tanto en defensa como en ataque. En el minuto 3, tras un ensayo del aparejador Matías Storm, la balanza comenzó a decantarse para los visitantes. Pero la afición blanquiazul, más de 1.500 aficionados, hizo que La Vila no cediera en ningún momento. Matías Jara recortó el marcador con un golpe transformado a palos y Andrés Caballero daba la réplica entre la gran H. La primera parte finalizó con un 3-8.

En la segunda parte llegó el try del ala visitante Martin Sauls que cayó como un jarro de agua fría en el Campo del Pantano. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, La Vila siguió adelante más fuerte y tras un par de jugadas en la línea de ensayo contraria, con una sucesión de fases y pick and go ante la defensa del equipo contrario, llegó el try de Gonzalo Pérez en el penúltimo minuto del partido. La alegría brotó a raudales y por si no fuera poco, la transformación a palos tenía que entrar para que los hombres de Quirelli ganaran por un punto en el recuento global de los dos partidos. El viento no desestabilizó a Matías Jara que consiguió atravesar los dos palos con un chute que quedará para la historia del Club Rugby La Vila. Tras el final del partido se vivieron momentos de locura sobre el césped, la afición saltó al campo a festejar el ascenso con los jugadores. Y así es como, tras cuatro años de lucha, vuelve a la máxima categoría del rugby español, la División de Honor.

El equipo que pasará a la historia lo formó: Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Paco Morales, Juan Ignacio Vinaches, Guillem Carrión, Federico Pajaujis, Matías Lamboglia, Javier Carrión, Matías Jara, Nacho Müller, Gonzalo Pérez, Luciano Martínez, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya, Mathew Surman, Óscar Viotti, Nacho Peruyero, Alberto Jiménez, Iván Agudo y Lucas Poggi.

Desde Viator queremos felicitar al club por su vuelta a la Categoría de Honor: ¡¡Un final épico, enhorabuena!! Estamos seguros que la próxima temporada estará llena de buen juego.

Fotografías de Luis Conte.