IMG 9502

Richard Calle: “No puedo estar sin en el deporte y sin competir”

Mi pensamiento es volver. No puedo estar sin en el deporte y sin competir

Perseverancia, y muchas otras cualidades, son la receta de Richard Calle para disfrutar de lo que hace. Los ingredientes que le harán volver a la senda del éxito. Richard avanza paso a paso en la recuperación de su lesión, ha conseguido grandes avances, sobre todo gracias a la gran motivación y al espíritu ganador que tiene. Mientras tanto, le robamos unos minutos de su recuperación para que nos vaya poniendo al día. Os dejamos con una pequeña entrevista

¿Cómo has vivido estos últimos meses la lesión? ¿El tiempo de recuperación era el que tenías previsto?

Bueno, ahora estoy en un punto de vuelta a la rutina, esta vez con más calma, porque no quiero tener de nuevo problemas y esperemos que la nueva temporada 2017 la pueda empezar con regularidad. Ahora ya voy en bici y nadando sin problemas y el punto clave vendrá en noviembre cuando empiece a correr y veamos como responde la cadera.

Suponemos que tu vuelta será progresiva y lenta para una buena recuperación. ¿Tienes pensamiento de volver al mismo nivel competitivo anterior a la lesión? O, ¿convertirás este deporte en un hobbie sin forzar y sin llegar al nivel profesional?

Mi pensamiento es volver. No puedo estar sin en el deporte y sin competir, pero soy consciente que tengo una prótesis y las cosas posiblemente no serán como yo quiero. Soy muy cauto y ahora mismo lo primero que quiero es afianzar las buenas sensaciones, que no haya molestias y en noviembre poder empezar a correr y no tener molestias. Lo demás… lo veremos con el tiempo.

Sabemos que el club RcTri de Viladecans es muy especial para ti, tanto por su proyección profesional como por el equipo que lo forma. ¿Qué nos puedes decir del club en este 2016? ¿Y paraIMG_9006 el 2017?

Es especial porque el grupo de personas que lo componen lo hacen especial. Este año ha sido el debut en
competiciones oficiales y no nos ha ido mal. Las chicas consiguieron un podio por equipos en Banyoles y en el caso de los chicos tuvimos a Dani Royo que consiguió ser tercero de Catalunya en Ironcat con una marca cercana al sub 9h en ironman, algo muy interesante y que pudo reafirmar 1 mes de después consiguiendo otro 9h peladas en el ironman de Austria. El año que viene contaremos con algún amigo más que seguro lo notaremos a la hora de puntuar en media y larga distancia. Pero como digo lo importante es el grupo humano y el buen ambiente que genera con deportistas y acompañantes.

Comienzas una etapa como concejal de deportes en Viladecans. ¿A qué se debe esta grata sorpresa? 

Pues es una propuesta que me hizo el alcalde de Viladecans y a la cual accedí para poder ayudar al deporte en mi ciudad. Creo que hay muchas cosas por hacer y que te den la oportunidad de poder representar al deporte de Viladecans y poder aportar tus ideales es algo que hoy por hoy me motiva y me gusta. También tengo que decir que no es fácil y que todo es más complejo de lo que parece pero por mi parte pondré todo el sentido común posible y me esforzaré para hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo prevés este nuevo periodo de tu vida?

Como un aprendizaje espectacular y como una experiencia dura pero a la vez gratificante.

Muchas gracias por tu tiempo y esperamos que la recuperación siga tan bien como ahora.

Quería aprovechar para agradecer de nuevo la comprensión, la ayuda y amistad de la familia Viator que en estos momentos duros para mí a nivel deportivo, han estado apoyándome y respetando mi delicada situación. En momentos así es cuando te das cuenta quién te ayuda de verdad y quién no… yo agradezco y siempre tendré palabras de agradecimiento para toda la familia VIATOR. Muchas gracias!

IMG_8877