I Triatlón BMW Puerto Sherry

Más de 400 triatletas participaron en esta primera edición del Triatlón BMW Puerto Sherry, donde se disputaron las modalidades de Triatlón Sprint y Triatlón Olímpico. Una espectacular prueba única en España en la que los participantes saltaron al mar desde barcos.

El Puerto de Santa María (Cádiz) acogió el I Triatlón BMW Puerto Sherry. El viernes 6 de octubre sobre las 12:00 del mediodía, con la feria del corredor montada, y el stand de dorsales dispuesto, comenzaron a llegar los primeros inscritos a recoger su bolsa del corredor y confirmar su participación en la prueba tras la retirada de su dorsal. Con un listado que superaba los 400 inscritos en total.

Estuvimos allí mostrando nuestras prendas de última generación con personalización para clubes. Acompañados por Decathlon, A pedales, Salvador Cabeza de Vaca, Pelo Stop y NutriSport, entre otros muchos. Todos apoyando a la organización, dando vistosidad al evento en cada uno de sus campos y amenizando con nuestros productos la recepción de atletas que iban llegando poco a poco hasta el final de la tarde, donde tuvo lugar la charla informativa sobre la realización de la prueba. Con el fin del día, todos se retiraron a descansar, física y mentalmente, para concentrarse en disfrutar de un próximo día que se prometía caluroso, y con el nerviosismo clásico de estos eventos.

En esta primera edición se disputaron las modalidades de Triatlón Sprint: 750 m. de natación, 20 km. de bicicleta y 5 km. de carrera a pie y de Triatlón Olímpico: 1.500 m. de natación, 40 km. de bicicleta y 10 km. de carrera a pie. La salida de la prueba de natación se realizó desde barcos fondeados junto al faro de Puerto Sherry. Los triatletas contaron con la destacada presencia de la ‘Boa Esperanza’, réplica de la carabela con la que los portugueses consiguieron doblar por primera vez el cabo de Buena Esperanza. Quizás por las ganas de que todo empezara, quizás por el espectacular escenario, o por el seguimiento visual tan cercano a lo largo de toda la natación, este tramo fue especialmente seguido por la afición, que pudo disfrutar de ver a familiares y participantes como se acercaban de mar adentro hacia la playa del puerto deportivo. La prueba en bicicleta, con un recorrido eminentemente urbano por El Puerto de Santa María, ofreció a los participantes una visita guiada por los sitios más emblemáticos de la ciudad. Con un circuito tipo ratonero, donde los inscritos tuvieron que aplicar sus mejores técnicas, y gracias a la organización, buena señalización y abundante presencia de voluntarios en los puntos críticos, se resolvió sin ningún incidente y buen sabor de boca. Por último, la carrera a pie, un circuito de ida y vuelta en paralelo a la Playa de La Puntilla, usando el carril bici existente en el paseo, con broche final en el puerto deportivo Puerto Sherry. Tras rodear la marina y el emblemático faro, han entrado en la meta situada junto al Hotel Puerto Sherry, donde un gran final esperaba con un post meta lleno de gente, apoyando y acompañando a los finalistas. Música, refrigerio, y bebida para recuperar el gran esfuerzo realizado. El stand de Cruzcampo refrescaba la zona de meta, donde las altas temperaturas no iban a impedir terminar con las mejores sensaciones.

En la modalidad de Sprint Masculino el triunfo fue para Alejandro Cañas, seguido por Igor Bellido y Gonzalo David Orozco, mientras que la de Sprint Femenino estuvo liderada por María Bustamante, seguida de Rocío Espadas y Marina Caraballo. El vencedor de la prueba de Olímpico Masculino fue Ignacio González, seguido por José María Merchán y David Callejón, mientras que en la modalidad de Olímpico Femenino la victoria fue para Rocío Molas, seguida por Nieves Infante y Marta Jiménez.

Los comentarios estaban en el ambiente, y no mentían sobre las expectativas más que superadas en esta primera edición BMW Triatlón Puerto Sherry. Bonito circuito, buena organización y gente muy orgullosa de poder disfrutar de una prueba de esa categoría en la provincia de Cádiz. Sin duda, una prueba a tener en cuenta en el calendario del próximo año y que promete consolidarse como una de las mejores y más atractivas.

Maillots oficiales de la prueba que se repartieron entre los vencedores de cada categoría.

#ViatorEsTriatlón #PuertoSherry