Etapa 8 La Vuelta: Hellín – Xorret de Catí

El sábado 26 de agosto, nos desplazamos a animar el paso de la vuelta a España en su Etapa 8 por el exigente Puerto del Xorret de Catí. Las rampas del 10% – 20% del mítico puerto congregaron a miles de seguidores a animar a sus ídolos. La ascensión al alto del Xorret de Catí, fue el pretexto perfecto para pasar un gran día junto a algunos de los miembros de nuestro Club #ViatorCycling en Strava.

Aprovechamos para subir el puerto por la zona de Elda, donde es más llevadera la subida, hasta la cumbre donde estuvimos con nuestra Van Viator Cycling. Antes de la llegada de los corredores, pudimos disfrutar de tod@s l@s amig@s que se acercaron a nuestra “parada” para refrescarse, tomar unos aperitivos o incluso seguir el estado actual de la Etapa.

Perico Delgado, Oscar Pereiro y Carlos de Andrés tuvieron el detalle de pasar a saludarnos antes de la llegada del pelotón. Llegó la hora de la verdad, el paso de toda la caravana de la Vuelta, Sponsor, agentes de seguridad, Guardia Civil, etc … Una exigente subida, sirvió para tomar el pulso a las fuerzas de los mejores en la clasificación general en la cuarta jornada consecutiva de media montaña para el pelotón. Levó a los ciclistas desde la albaceteña Hellín, hasta el enclave alicantino con 199,5 kilómetros, en un final selectivo, aunque con la línea de llegada a 2,9 kilómetros de alto.

Numerosos Ciclistas, seguidores y curiosos se reunieron a ambos lados de la carretera para el paso de los ciclistas y ellos no defraudaron. El polaco Rafal Majka, atacó en las rampas del Xorret de Catí. Sin embargo, Julian Alaphilippe (Quick Step) supo aguantarle la rueda, y el francés impuso su velocidad al mismo Majka y a Jan Polanc (UAE Team Emirates), lo que le hizo convertirse en vencedor de esta Estapa. Chris Froome (Team Sky) aprovechó para seguir ampliando su ventaja con sus rivales en la general, siendo solamente seguido por un Alberto Contador (Trek-Segafredo). Juntos llegaron a meta con 17 segundos de ventaja sobre sus principales competidores, Nibali, Aru, Zakarin, Poels y Chaves, mientras Van Garderen y De La Cruz cedían 28 segundos.
Nos llevamos una gran jornada de ciclismo en el alto del puerto y con ganas de volver a disfrutar de nuevos eventos de la mano de #ViatorCycling. No te pierdas ningún evento. ¡Únete al club en Strava!

#ViatorEsCiclismo #ViatorCyclingStrava #LV2017